¿DEFENSA DE LA MUJER O PURO MARKETING?

Siguen subiendo los índices de violencia de género y aun nos preguntamos por qué. Si estamos en pleno Siglo XXI, si las cosas han cambiado, si hay políticas de igualdad y las mujeres también tienen los mismos derechos. Pues no es así. La mujer sigue sufriendo acoso, malos tratos y en el peor de los casos ser asesinadas.

El 30% de la juventud española muestra tolerancia con alguna forma de maltrato, como el control del otro o de la otra y las discusiones

Los programas como el intermedio o Mujeres y hombres y viceversa transmiten unos estereotipos machistas y que humillan a la mujer. Planos que desnudan a las chicas y chicas jóvenes muy maquilladas que compiten entre ellas para conseguir la atención del chico y ser la elegida y los chicos depilados con músculos y demostrando siempre sus cualidades físicas.

Se emiten mensajes masculinos que degradan a la mujer y la ponen como objeto sexual.

El valor antes las cámaras dependen de su atractivo físico, si a esta realidad la sumamos a las nuevas tecnologías y redes sociales obtendremos el panorama actual y peligroso que protagoniza hoy en día nuestra juventud

http://www.izquierdadiario.es/Telecinco-usa-el-machismo-para-conseguir-audiencia?id_rubrique=2653

Stephanie Nava

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s